Una maravilla en una sola olla, ¿a quién no le encanta la idea?
Ingredientes
Aceite de oliva, para cocinar
2 cebollas moradas grandes, picadas fino
6 dientes de ajo, picados fino
400 gr de lentejas
800 ml de caldo de pollo o de verduras
6 pechugas de pollo sin piel, cortadas en trozos tamaño bocado
2 a 3 cucharadas de pasta de curry (lo puedes conseguir también en polvo)
300 gr de hojas de espinaca baby
Sal de mar y pimienta negra recién molida
Yogurt natural sin azúcar con probióticos
Cilantro, menta o hierbabuena fresca
Instrucciones
Caliente un poco de aceite de oliva en una cazuela, agregue las cebollas y ajos y cocine de 4 a 5 minutos, hasta que se suavicen. Añada las lentejas y un poco de caldo, cocine a fuego lento. Agregue poco a poco pequeñas cantidades de caldo mientras se cocinan y ablandan las lentejas, como si preparara un risotto.
Una vez que empiecen a ablandarse y deshacerse las lentejas, incorpore la pasta de curry, el pollo y remueva. Siga cocinando a fuego lento, añadiendo el caldo hasta que el pollo esté bien cocido.
Agregue la espinaca baby al último minuto, salmpimiente y remueva hasta que se suavicen. Sirva con una cucharada de yogurt con cilantro, menta o hierbabuena picada, si gusta.
Si quieres hacer este platillo en versión vegetariana utiliza caldo de verduras y sustituye el pollo por garbanzos cocidos, papa y/o zanahoria, queda igual de delicioso.
¿Has notado cómo se deshacen las lentejas cuando se cocinan? Esto es porque son muyricas en fibra soluble, que es estupenda para bajar el colesterol (imaginate la versión vegetariana que contiene más vegetales y por ende, más fibra). Lo hace al enlazarse al colesterol en el intestino, eliminándolo antes de que se absorba.
Comments