Pueden prepararse la noche anterior. Son un gran almuerzo, pues tienen un IG muy bajo y no dispararán sus niveles de azúcar, evitando -el bajón- después del almuerzo.
Ingredientes
3 cucharaditas de miel de abeja (opcional)
1 cucharadita de salsa de soya (tamari)
1 chile serrano, picado fino
1/2 cucharadita de ajo en polvo
1 pechuga de pollo grande, sin piel
aceite de oliva, para cocinar
4 a 5 hojas de lechuga
1/4 de cebolla morada rebanada
1 puñado de cacahuates tostados
5 a 6 jitomates cherry, en mitades
Instrucciones
Mezcle la miel, salsa de soya, chile y ajo en polvo en un tazón.
Corte la pechuga de pollo en dados pequeños y agregue a la mezcla de miel y salsa de soya. Combine bien y deje marinar unos minutos.
Caliente en un sartén a fuego medio y añada un chorrito de aceite de oliva. Agregue el pollo y la marinada sobrante al sartén caliente, y cocine de 5 a 6 minutos, hasta que el pollo esté completamente cocido y la marinada haya comenzado a caramelizarse y oscurecerse. Reserve y deje enfriar.
Empaque la cebolla rebanada, cacahuates, jitomates cherry y trozos de pollo en un recipiente hermético. Guarde la lechuga aparte del pollo para que no se marchite. Monte los rollitos colocando en cada hoja de lechuga unos cuantos trozos del pollo cocido, unas cuantas rebanadas de cebolla y unos cacahuates; después enrolle y disfrute.
Las hojas de lechuga reemplazan a los wraps de harina con levadura y ricos en almidón, lo que sin duda puede causar oscilaciones del azúcar en sangre. El foco está en la proteína y los vegetales, que le mantendrán satisfecho y a sus niveles de azúcar estables.
Comentarios